Blog

Tras la resolución del 27 de julio de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, las empresas que desarrollen su actividad en Galicia deberán informar a sus trabajadores de la obligación de comunicar sus datos a las autoridades sanitarias en caso de haber estado dentro del período de catorce días naturales previo a su llegada en territorios que posean una incidencia epidemiológica 3,5 veces superior a la de Galicia.

 

El listado de territorios se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia y en la página web del Servicio Gallego de Salud, y se actualizará periódicamente.

 

Actualmente están incluidos los siguientes territorios, pertenecientes a otras comunidades autónomas, países extranjeros o territorios dentro de los mismos, entre los que se incluyen las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.

 

Esta información deberá comunicarse a través del formulario disponible en la web coronavirus.sergas.gal/viaxeiros/ o llamando al teléfono 881 00 20 21.

 

Los citados datos serán empleados por las autoridades sanitarias autonómicas exclusivamente para contactar con dichas personas para el cumplimiento de finalidades de salud pública, a efectos de facilitarles la información y las recomendaciones sanitarias que procedan así como, en su caso, en atención a las concretas circunstancias concurrentes, para la adopción de las medidas sanitarias que resulten necesarias, siempre de acuerdo con la legislación aplicable y buscando, de manera preferente, la colaboración voluntaria de la persona afectada con las autoridades sanitarias.

DOG 28 de julio de 2020

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información acerca de nuestra Política de cookies accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación. Aceptar