Blog

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el pasado 4 de septiembre la Orden ICT/816/2020, de 10 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la que se contempla la concesión de una subvención de 3.000 euros.

 

Está dirigida a jóvenes de entre dieciséis y treinta años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo reglado y que quieran iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.

 

Estos jóvenes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser beneficiarios en el momento de solicitar la subvención con la Fundación EOI. También deberán no haber iniciado una actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 

La Fundación EOI aportará una ayuda bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de 3.000 euros por beneficiario/a para la cobertura de la actividad económica realizada en los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad. Esta cantidad no podrá superar el 75 % del importe de los gastos subvencionables.

 

Las solicitudes se dirigirán a la Fundación EOI. El plazo de presentación será como máximo de 30 días, a partir de la fecha de publicación del extracto de cada convocatoria en el diario oficial correspondiente.

BOE A-2020-10236

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información acerca de nuestra Política de cookies accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación. Aceptar